Rusia 2018: Conoce los sólidos argumentos de Paolo Guerrero para que le eliminen la sanción
La WADA (Agencia Mundial Antidopaje) entiende que el delantero de la bicolor debe recibir una sanción de 12 meses como mínimo al haber dado positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en el examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina por las eliminatorias. Muy por el contrario, Paolo pide que se le anule la sanción y se le habilite para jugar.
Según informó ayer Francesco Balbi, abogado del delantero de la bicolor, en la primera semana de marzo el TAS acogerá los argumentos de todas las partes y para la quincena del próximo mes daría el fallo definitivo sobre el caso.
“Nosotros esperamos que en abril Paolo pueda quedar liberado y listo para jugar por Flamengo. Entendemos la posición de la WADA, pero nuestros argumentos son sólidos y no creemos que se amplíe el castigo”, señaló Balbi en RPP.
Estos son los argumentos:
- La ingesta de la sustancia prohibida fue por un hecho fortuito en un contexto natural: la tradición en el Perú de tomar mate de coca.
- Guerrero es un deportista con una carrera impecable y jamás se ha visto comprometido en un caso de dopaje.
- En todo momento el delantero ha mostrado disposición para colaborar con la FIFA y llegar a la verdad en este caso.
- Nuestro capitán no es un consumidor de sustancias prohibidas. El examen de cabello deja en claro que no usa drogas.
- Jamás en su carrera, Paolo intentó sacar ventaja deportiva utilizando algún tipo de medicamento para mejorar su rendimiento.
Créditos: Líbero
Comentarios
Publicar un comentario