Chile, finalista de la Copa Confederaciones tras vencer 3-0 a Portugal en los penales


Otra vez la ruleta de los penales le sonríe a Chile. Tal cual como en las Copas Américas 2015 y 2016, el equipo de Juan Antonio Pizzi da un paso histórico vía la tanda de penaltis ante Portugal. Esta vez no para lograr un título y sí para avanzar a su primera final de la Copa Confederaciones, a la espera de México o Alemania.

Claudio Bravo fue la figura indiscutible gracias a sus tres penales atajados a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez no fallaron desde los doce pasos y permitieron a Chile disputar su tercer final consecutiva.

Fue más Chile a lo largo del partido y mereció llevarse el partido en el tiempo reglamentario. No siempre pudo con la resistencia de Portugal y cuando lo hizo -en los suplementarios- no le cobraron un legítimo penal a Francisco Silva y los palos le negaron una doble ocasión entre Arturo Vidal y Martín Rodríguez.

En el arranque del partido salió mejor Portugal, pero Chile gozó la primera ocasión clara en el Kazán Arena. Pase de Alexis a Eduardo Vargas que estrelló en el cuerpo de Rui Patricio. Minutos después Cristiano Ronaldo haría lo propio con un gran servicio que André Silva definió, pero Claudio Bravo evitó milagrosamente.

Pese a los cuatro cambios ejectuados por Portugal, no pudo destrabar a una bien parada defensa chilena y fue ésta la que más ocasiones tuvo de vencer a Rui Patricio. No lo pudo hacer a lo largo de los 120 minutos y sí desde los doce pasos.

El domingo, en el Estadio Krestovski, la generación dorada de Chile tendrá la oportunidad de consagrarse en su tercera final consecutiva ante Alemania o México.
Créditos: Libero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Copa Perú La Libertad: Programación Fecha 5, Zona Ande

Juventus clasificó al cuadrangular final de la Copa Perú en la región La Libertad

Copa Perú La Libertad: Programación Fecha 1 del Cuadrangular Final